Guía de Nueva York completa
Día 1 de ruta por Nueva York: Times Square, Bryant Park y Rockefeller Center
Atracciones y lugares del día
- Times Square
- Bryant Park
- New York Public Library
- Grand Central Station
- Opcional: SUMMIT
- Chrysler Building
- Rockefeller Center
- Opcional: Top of the Rock
- Opcional: Museo MoMa
Itinerario
Empezamos por uno de los platos fuertes de la Gran Manzana: Times Square.
Te recomendamos ir por la mañana porque hay menos gente y podrás disfrutar de la zona con calma, pero no te preocupes, ¡en este viaje habrá tiempo para volver y vivir también el ambiente nocturno (o ver un musical de Broadway)!
Aquí tienes nuestra guía de Times Square con las tiendas y museos más famosos.
Desde allí, un paseo cortito te llevará a Bryant Park, un oasis entre rascacielos.
Cuando hace buen tiempo, sus mesas y su césped son una delicia; en invierno, se transforma en una pista de patinaje sobre hielo con un famoso mercadillo navideño.
Es un lugar genial para hacer un pícnic. Si aún no tienes hambre, puedes volver más tarde y comprar comida en el supermercado Whole Foods que hay junto al parque.
En el extremo de Bryant Park que da a la 5ª Avenida se alza la sede principal de la biblioteca New York Public Library, que habrás visto en mil pelis.
Entrar es gratis, y solo por contemplar la maravillosa la sala Rose Main Reading Room, ya merece la pena.
Camina por la calle 42 hasta una estación mítica que seguro que también has visto en el cine: Grand Central Terminal.
Su vestíbulo es tan imponente que podríamos quedarnos horas contemplando el hormigueo de neoyorquinos de camino al tren.
Desde la estación, se accede al observatorio más reciente, y uno de los más espectaculares, de Nueva York: el SUMMIT, en el rascacielos One Vanderbilt.
Si tienes claro que quieres visitarlo, puedes hacerlo ahora (te recomendamos comprar las entradas con antelación) o dejarlo para el atardecer.
Muy cerca, verás otro rascacielos emblemático: el del Chrysler Building. Aunque hace años se podía acceder al vestíbulo, hoy en día nos tenemos que conformar con verlo desde fuera.
Si eres un friki del séptimo arte, lo que quizás te haga ilusión es entrar al vestíbulo del Daily News Building, donde se rodó Superman.
Vuelve a la 5ª Avenida y camina hacia el norte entre sus famosas tiendas hasta llegar al Rockefeller Center y la catedral de St Patrick’s (gratis).
Este complejo es conocido por el observatorio Top of the Rock y la pista de patinaje sobre hielo, que ocupa la plaza central durante casi la mitad del año.
Pasa por nuestra guía del Rockefeller Center para tomar nota de todo lo que ver allí.
En este punto del primer día de ruta por Nueva York, tienes dos opciones.
Si aún es pronto y te hace ilusión, puedes visitar el museo de arte moderno MoMa, que se encuentra a solo unas calles al norte.
Si no, puedes quedarte en el Rockefeller y subir a ver atardecer desde el Top of the Rock para disfrutar de una de las vistas más increíbles de Nueva York (o, si lo prefieres, ver atardecer desde el SUMMIT, que está a 15 minutillos a pie).
El atardecer es el momento más concurrido en los observatorios: si prefieres tranquilidad, puedes invertir la ruta y subir a primera hora de la mañana o justo después de visitar Times Square.
Si aún no estás agotado tras este día de pateo por Midtown, puedes cerrar el círculo visitando Times Square de noche.
Reservas y consejos
- 🎟 Puedes comprar entradas para el Top of the Rock aquí. Está incluido si compras la CityPASS, la New York Pass, la Sightseeing Pass y la Go New York.
Para visitarlo con calma, cómpralas a primera hora de la mañana. Si prefieres el atardecer, mentalízate de que habrá mucha gente. - 🎟 Compra entradas para el SUMMIT aquí. De momento, no está incluido en las tarjetas turísticas.
- 🎟 Puedes comprar entradas para el MoMa aquí. Está incluido si compras la New York Pass, la Sightseeing Pass y la Go New York.
- La New York Public Library suele cerrar pronto, así que te recomendamos ir por la mañana o a primera hora de la tarde.
- Si hace mal día y prefieres no subir a un observatorio, por la mañana, cuando visites Times Square, puedes intentar comprar entradas para un espectáculo de Broadway en la taquilla de TKTS.
Día 2 de ruta por Nueva York: Financial District, ferry de Staten Island y World Trade Center
Atracciones y lugares del día
- South St Seaport
- Wall St y Bolsa de Nueva York
- Battery Park
- Ferry de Staten Island y Estatua de la Libertad
- Brookfield Place
- World Trade Center
- Opcional: One World
Itinerario
Morning! Hoy nos trasladamos hasta el sur de Manhattan y empezamos el día en South St Seaport, el antiguo barrio marítimo de Nueva York.
No olvides acercarte al río (o subir a la terraza gratis del Pier 17) para ver por primera vez el imponente Brooklyn Bridge, que cruzaremos más adelante en este viaje a Nueva York en 7 días.
Desde allí, pasea hasta Wall St cruzando el Distrito Financiero, con sus calles de oficinas y rascacielos.
Frente a la Bolsa, el New York Stock Exchange, verás la estatua de la Fearless Girl, la intrépida niña que antes le plantaba cara al toro pero que ahora tiene su hogar aquí.
En la misma calle, entra gratis al Federal Hall, un museo erguido en el lugar donde George Washington fue investido primer presidente de Estados Unidos en 1789.
Muy cerca, puedes pasear por el cementerio de la histórica iglesia Trinity Church, donde están enterradas personalidades como Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos.
Camina por Broadway hacia el sur y pronto encontrarás el Charging Bull, la famosa escultura del toro de Wall St.
Siguiente parada: el ferry de Staten Island, que sale desde Battery Park. Es gratis y, por el camino, verás la Estatua de la Libertad.
Desde allí salen también salen los barcos hasta la Estatua, pero visitar Liberty Island y Ellis Island te llevará varias horas, así que, a no ser que te haga mucha ilusión, lo dejaríamos para un viaje más largo que una semana en Nueva York.
Al volver a Battery Park, camina a orillas del río Hudson hacia el norte. Este paseo nos encanta: es tranquilo, está lleno de muelles y jardines y es poco turístico.
Pronto llegarás al centro comercial Brookfield Place, con varios sitios donde comer (fuera hay un Shake Shack).
Desde allí, puedes cruzar por un pasillo subterráneo hasta el Oculus, la futurista estación y centro comercial del World Trade Center.
Al salir a la calle, te encontrarás en el corazón del World Trade Center, hoy en día repleto de relucientes rascacielos.
En el centro, dos enormes piscinas recuerdan el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas y el nombre de todas las personas que perdieron la vida en los ataques del 11-S.
Te proponemos dos opciones para terminar el día. La primera es subir al observatorio One World Observatory (recomendable reservar entrada con antelación).
Si ya tuviste bastante con el Top of the Rock o el SUMMIT, también puedes visitar el 9/11 Museum, el emotivo museo del 11-S.
Reservas y consejos
- 🎟 Compra tus entradas para el One World con antelación aquí. Está incluido si compras la New York Pass, la Sightseeing Pass y la Go New York.
- 🎟 Aquí puedes comprar entradas para el 9/11 Museum. Está incluido si compras la New York Pass y la Go New York.
- Te recomendamos hacer este paseo entre semana para ver el Distrito Financiero con ambiente de oficinas. En fin de semana, hay mucha menos gente y muchos negocios cierran.
Día 3 de ruta por Nueva York: Central Park y museos
Atracciones y lugares del día
- Central Park
- Columbus Circle
- 5th Ave
- Museo Met o Museo de Historia Natural
Itinerario
¡Comenzamos el tercer día de la ruta por Nueva York en 7 días! Y lo hacemos en uno de sus lugares más emblemáticos: Central Park.
Tienes dos opciones: recorrerlo a pie o en esta ruta en bici. Las empresas de alquiler de bicis se encuentran en las calles al sur del parque, así que, elijas la opción que elijas, empezarás el día alrededor de la calle 59.
Aquí tienes nuestra ruta favorita por Central Park. Puedes empezarla en la entrada de la 5ªAvenida, al este (y visitar antes el vestíbulo del hotel Plaza, las tiendas de la 5ª, la Apple Store…), o en la entrada de Columbus Circle, al oeste (y comprar algo de comer en Whole Foods para hacer un pícnic en el parque).
Sigas la ruta que sigas por el parque, algunos de los rincones que no puedes perderte son: The Mall, la Bethesda Terrace y su famosa fuente, The Lake y el puente Bow Bridge, el lago Conservatory Water y la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, Strawberry Fields, el prado Sheep Meadow (en verano y cuando hace buen tiempo) y el Belvedere Castle.